Legalización del aborto. Donde hay una necesidad hay un derecho.

Siempre los mismos agoreros, me canso del cinismo y la hipocrecía de les argentines. Me da nauseas.

No, no he abortado. No, creo que no lo haría. Sin embargo estoy a favor de la no criminalización sobre el cuerpo de las mujeres.

No, no creo que sean locas matas bebes. No, no creo que esto sea el fin de la raza humana.

Uno puede estar a favor de un mayor acceso a servicios de aborto seguro, publico y gratuito, y al mismo tiempo no estar “a favor del aborto” La criminalización del aborto solo aumenta la mortalidad de las mujeres por el contrario la despenalización reduce las muertes y no aumenta las tasas de aborto.

Nos matan con la ley en la mano, eso es el patriarcado.

536160_465390066862067_1233360132_n

Querides ignorantes e ignorantas, en 2016, el Dr. Shah (Investigador de Harvard) aseguraba que si bien despues de legalizar el aborto en algunos paises la tasa de abortos aumentaba ligeramente, progresivamente iban disminuyendo a medida que aumentaban el uso de anticonceptivos modernos.

Señaló también la importancia de conocer las perspectivas de las mujeres en el momento de iniciar su vida sexual, el uso de anticonceptivos, el vínculo entre el retorno de la menstruación tras un parto y el riesgo de embarazo así como sobre el efecto protector anticonceptivo de la lactancia materna. Todos estos temas desconocidos, todos estos datos van sobre nosotras las mujeres, en un mundo patriarcal esto no tiene mucho sentido de estudio.

¿Y si los hombres menstruaran? ¿Se imaginan los tratados que existirían?

¿Y si los hombres  gestaran? ¿Se imaginan los tratados que existirían?

¿Y si los hombres abortaran? ¿Se imaginan las leyes que existirían? Haaa, no para. Que algunos machos abortan.

Abortan al dejar a la madre de su hijo sola. Abortan, claro que si! Al dejar caer toda la responsabilidad y la culpabilización en la mujer. Pero claro, ya sabemos, aqui la unica puta mata bebes es la mujer, la indigna, la mala madre, la asesina!!

Por su lado el Dr. Faundes señala que  “el aborto clandestino es comercial; quien se dedica a esto le interesa ganar dinero y parte de su negocio es que la persona regrese por un segundo aborto. Pero cuando el aborto pasa a ser institucional, el aborto deja de tener un objetivo de comercial. Al Estado, a los servicios de salud, les interesa que la mujer no regrese por un segundo o tercer aborto, sino que adopte métodos anticonceptivos. Entonces las mujeres que tienen un primer aborto reciben educación, información, anticonceptivos y seguimiento. Es decir, las mujeres adoptan la anticoncepción y no se exponen a un segundo o tercer aborto, por lo que los estos se reducen. Cuando el aborto es penalizado este se multiplica y no al revés”.

Aclarando que existe evidencia al respecto: “Los antecedentes de muchos países que han dejado de restringir el aborto muestran que este temor no tiene asidero en la realidad. Es el caso de Francia que, luego de 3 o 4 años de oscilación tras la legalización del aborto, disminuyó sus tasas en 20% o Italia que 20 años después de la legalización redujo sus tasas a cerca de la mitad. Otro caso es Turquía: los datos de la Encuesta de Demografía y Salud, seguidos por un periodo de 20 años, demuestran lo mismo.”

El aborto inseguro y clandestino es una causa de muerte materna (avalada por un estado y un sistema juridico obsoleto y complice) representa el 14.5% de todas las muertes maternas a nivel mundial y casi todas estas muertes ocurren en países con leyes de aborto restrictivas.

En Argentina se producen 450.000 abortos al año, la evidencia, no las del pañuelo verde, la evidencia demuestra que los medios para reducir drásticamente las muertes por abortos inseguros son hacer que el aborto sea legal y la terminación institucional el embarazo sea ampliamente accesible.

Y yo entonces me pregunto… ¿Que nos impide ser un país a la altura de la media?
¿No nos gustan tanto las sociedades del primer mundo? ¿Porque no imitamos buenas costumbres?

Porque somos unos ignorantes, cínicos, de cara a la galería pro vida, de cara a tu hermana que aborta en sitios de “mala muerte” una hipócrita.

Estamos cerca del cambio. Animo hermana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *