Refugiados

Another mother’s breakin’
heart is taking over
when the violence causes silence
we must be mistaken

refugiados

 

Hay días en los  cuales no pertenezco a ningún sitio, ni de allá ni de acá, de  ningún lado, de mi misma si cabe, pero desterrada de todos los sitios, sin raíces, con un montón de alas que no tiene sustento.

Hay días en que debo enfrentarme a cosas que no me gustan, al machismo en mi trabajo, a la soledad de la maternidad, a extrañar a los que tengo lejos y lo mucho que falta para verlos.

Hay días donde ves llorar a tu vecina que camina rápido para que ni siquiera le preguntes si necesita ayuda.

Hay días que ves imágenes que te parten el alma en dos.

Hay días de mierda y situaciones que no pueden adormecernos más, las noticias de los refugiados se han centrado en el número finito de personas que lo componen, las ayudas no llegan, estamos en listas de personas que queremos ayudar y no podemos.

5,5 millones de menores están desplazados y 10.000 han muerto a causa de una guerra.

Les dejo el Informe del Secretario General sobre los niños y el conflicto armado en la República Árabe Siria

Esta pasando ahora, no he podido terminar de leerlo aún, es muy doloroso, es muy real y no hacemos nada, no podemos hacer nada mas que donar el poco  o mucho dinero que tengas.

¿En que mundo de mierda vivimos en donde solo las ONG toman cartas en los asuntos? ¿Y los gobiernos que? Solo preocupados  por las elecciones y no perder sus putos cargos politicos, asco. Repugnancia absoluta ante el silencio ensordecedor de esta guerra, y de tantas otras que nos quedan por vivir.

Son igual a tus hij@s, como los míos. Niñ@s. Reclutad@s para combatir, como escudos humanos, mutilad@s, violad@s, torturad@s, muert@s.

 

DONACIONES para la emergencia Siria: web eacnur.org o 902218218 o mandando un SMS+ con la palabra ACNUR al 28014 *Donación íntegra de 1,20 euros para ACNUR. Válido para Movistar, Vodafone y Orange.

Cruz Roja Llama GRATIS 900 814 808

Médicos sin fronteras

 

 

 

 

 

One thought on “Refugiados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *